1992 | 2017
EVENTOS | VII Retro Clásica Bilbao | Presentación del libro “De la Diligencia al Bizkaibus"

Fecha:
Del 17 noviembre al 19 noviembre del 2017
Ubicación:
Bilbao
Periodicidad:
anual


Con motivo de la celebración de la VII Feria del vehículo clásico y de colección “Retroclásica Bilbao 2017”, que se desarrollará en el BEC los próximos 17, 18 y 19 de noviembre, se presentara el libro “De la Diligencia al Bizkaibus". Historia del transporte público por autobús en Bizkaia”. 

El libro editado por el Departamento de Transportes, Movilidad y Cohesión del territorio de la Diputación Foral de Bizkaia ha sido escrito por el aficionado bilbaíno Miguel Martin Zurimendi.

Vicente Reyes, Diputado Foral, participara junto al autor en la presentación que tendrá lugar el próximo sábado 18 de noviembre a las 11,00 de la mañana, en el stand del Club Goggomobil de la Asociación del vehículo antiguo y moto de colección de Munguía. 

La obra describe cronológicamente la evolución del trasporte público de carretera por autobús dedse finales de siglo IX y a  lo largo del siglo pasado. Así, de manera ordenada y didáctica, se acompaña al lector con la narración de los principales hitos y anécdotas que han perseguido la trasformación vivida por la sociedad vizcaína desde la aparición de los primeros vehículos de motor.

La historia de las compañías pioneras, la paulatina sustitución de las primitivas diligencias y  la irrupción de la tracción mecánica se complementan con fotografías de época, muchas de ellas inéditas, imágenes de los billetes antiguos y una vistosa cartelería de cada periodo. 

Todo el público infantil que visite el stand a lo largo de la muestra, será obsequiado con un folleto escolar y un autobús troquelado de cartulina para su montaje.

Asimismo en el mismo espacio se proyectará un video donde se narran los principales hitos históricos, mostrando con imágenes la evolución de la movilidad hasta nuestros días. 

Este acto nos aproxima a la cercana conmemoración del trigésimo aniversario de Bizkaibus.

Todos a bordo.. y ¡buen viaje ¡