1992 | 2017
EVENTOS | II RetroMoto Barcelona

Fecha:
Del 03 marzo al 05 marzo del 2017
Ubicación:
L'Hospitalet - Barcelona
Periodicidad:
anual



Vuelve la feria de las motos clásicas

Nuevamente los aficionados de todo el país a las motocicletas de época tienen una cita exclusiva, pues el Salón RetroMoto Barcelona es el único del territorio nacional dedicado de forma monográfica a la moto de colección.

La segunda edición del certamen de clásicas tiene como principal novedad el cambio de fechas, adelantándose la celebración al primer fin de semana del mes de marzo.

En un entorno de gran afición como es Catalunya, esta edición de RetroMoto Barcelona, Salón de la Moto de Época y Accesorios, mantiene el objetivo de ser una gran fiesta para los aficionados, clubes, coleccionistas, profesionales y público en general, que quieran disfrutar de las motocicletas clásicas y de época.

Esta segunda edición de la feria se celebrará del 3 al 5 de marzo de 2017 y mantendrá una estructura del certamen con las siguientes secciones:
    
• Exposición y venta profesional de motocicletas

• Motomobilia
(mercadillo de piezas, accesorios, recambios, libros, regalos, ropa, miniaturas, etc.)

• Zona de particulares
(exposición y venta de motocicletas)

• Actividades paralelas
(homenajes, retrospectivas, exposiciones temáticas, concentraciones, museos,...)

• Estacionamiento interior de motos clásicas



Certamen de éxito y con apoyos institucionales

La organización espera nuevamente una brillante asistencia de público, que supere las cifras de visitantes y de negocio de la anterior edición.

En el evento inaugural, más de 12.000 asistentes disfrutaron de la muestra, que reunió a cerca de 100 expositores, con presencia de exclusivas piezas de diversos museos y de coleccionistas particulares, motos de profesionales de restauración y de marcas de neoclásicas, diversas colecciones de clubes, motos de particulares y una amplia oferta de stands de recambios, piezas, documentación, y productos y servicios diversos.

El apoyo del Ayuntamiento de L’Hospitalet, de los clubes, de la Generalitat, con la presencia del Secretari General de l’Esport, Gerard Figueras, y de los principales museos, vaticina buen futuro.



Una exposición con piezas de colección


La filosofía de la exposición de RetroMoto Barcelona es exhibir ante el aficionado aquellas motos míticas, que normalmente no va a poder contemplar porque son de colecciones privadas o las aporta un club.

A estas se le suman aquellas piezas exclusivas de destacados museos de Catalunya y de otras zonas, cedidas a la organización, así como otras que aportan profesionales, que permite ofrecer en cada edición una muestra espectactular de motos.



Una oportunidad para comprar y vender


La feria RetroMoto Barcelona pretende ser el punto de encuentro comercial del segmento de motocicletas clásicas en Catalunya.

Los expositores profesionales, dedicados a restauración, a venta de motos neoclásicas, a piezas y suministros, seguros, bancos, neumáticos y un amplio abanico de productos más, tienen en el certamen la oportunidad de contactar con sus clientes objetivo, aficionados y propietarios de todo tipo de motos clásicas, por lo que supone un espacio ideal para el negocio.

Además, la organización habilita en cada edición un espacio gratuito para particulares, el Cover Corral, de forma que puedan vender asimismo sus motos, generando además un efecto llamada a nuevo público interesado en comprar.



La Farga: un recinto amplio y moderno


El Centro de Actividades de La Farga de l’Hospitalet es una moderna instalación que alberga diferentes ferias a lo largo del año y que supone un recinto ideal para el Salón RetroMoto Barcelona.

Sus instalaciones, con más de 10.000 m/2, disponen de una adecuada ubicación, muy bien conectadas por proximidad con las líneas de metro, FFCC y Renfe, y con la Ronda de Dalt y Ronda Litoral, o con el centro de Barcelona a través de la Gran Vía de les Corts.  

Mas informaciión, descargar: Descargar PDF" title="Descargar PDF