1992 | 2019
EVENTOS | XIV AutoClássico Porto | Actividades paralelas

Fecha:
Del 07 octubre al 09 octubre del 2016
Ubicación:
Porto
Periodicidad:
anual



La actividad comercial del monográfico se completará con un intenso programa de actividades paralelas en el que ya trabaja la organización. En este sentido, en el marco del Salón de Clásicos, está prevista la celebración de concentraciones, exhibiciones y exposiciones vinculadas a este sector de la automoción, lo que además permitirá dinamizar el desarrollo del evento y atraer público hasta el recinto ferial. 

MOTORSHOW PORTO 2016



Dentro de AutoClássico Porto, tendrá lugar una nueva edición del Motorshow que como ya es habitual, atraerá a miles de aficionados del mundo del motor.

El Motorshow Porto se va a celebrar durante los 3 días que dura el evento, ocupando dos pabellones y una zona exterior anexa donde los pilotos ofrecerán un gran espectáculo.

En la pasada edición participaron cerca de 50 pilotos en las diversas pruebas y exhibiciones programadas, destacando de forma especial la participación del piloto finlandés Juha Kankkunen y siendo ganador del trofeo Piloto MotorShow el portugués Mario Barbosa.

Más Información, clicke aquí

François Delecour será la estrella principal del Motorshow, exhibición integrada en el salón Autoclássico Porto 2016

 

La prueba mantiene un trazado mixto, con diferentes tipos de adherencia, así como el cambio de rasante extremo que obligará a los espectaculares saltos de otras ediciones
 
El Salón AutoClássico Porto 2016, primera gran cita ibérica del automóvil clásico en otoño, contará con el piloto francés François Delecour como estrella del evento de exhibición Motorshow, que discurrirá en paralelo a la feria, en las instalaciones de Exponor los días 7, 8 y 9 de octubre.

Motorshow Porto llega a su decimocuarta edición y se desarrollará en los pabellones 4 y 5 del recinto, con el anuncio de la estrella francesa de rallyes como cabeza del cartel de pilotos. Delecour llegó al subcampeonato mundial en el año 1993, justo el año que venció en el Rally de Portugal y también en el Rally Cataluña, con el Ford Escort RS Cosworth.

Con un trazado similar al de los últimos años, que mezcla zonas deslizantes y abrasivas, los aficionados podrán disfrutar de las exhibiciones de notables participantes, así como del espectacular salto, ya tradicional, que será nuevamente un desafío para los pilotos y una atracción extra para los espectadores.

Delecour cuenta con 103 participaciones en el Campeonato del Mundo de Rallyes, como piloto oficial de tres constructores, Peugeot, Ford y Mitsubishi, con un total de 4 victorias, 19 podios y 214 triunfos en pruebas especiales.

El piloto francés ha manifestado que se muestra muy contento de volver a convivir con los numerosos fans que aún tiene en Portugal, donde obtuvo su primera victoria. "Es una gran satisfacción y ciertamente me trae buenos recuerdos.  Conozco bien a los aficionados portugueses, que siempre vibraron con mis actuaciones, por lo que espero devolverles ahora ese apoyo con grandes momentos de conducción en el Motorshow Porto", ha señalado.

A sus 54 anos, tras haber iniciado su carrera hace 33 años, Delecour continua activo, habiendo vencido el año pasado con un Porsche 997 GT3 Cup RGT, la FIA RGT CUP, competición de extrema popularidad en el seno del Campeonato del Mundo de Rallyes.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

RALLY TARGA CLUBE/AUTOCLÁSSICO PORTO



CONCENTRACIONES



ALFA ROMEO SPIDER
Sábado – 10 h
www.alfanord.pt
   
PORSCHE
Sábado – 10 h
pcinfo@gmail.com

VESPA – 70 años
Sábado – 10 h
 
BMW – 100 años
Domingo – 10 h
www.bmwacp.com

BMW M – Concentración Ibérica
Domingo – 10 h
geral@bmwmclube.com

FIAT 124 – 50 años
Domingo – 10 h
geral@fiatclassicos.com

MINI
Domingo – 15 h
https://www.facebook.com/events/184540501976600/

TOYOTA COROLLA – 50 años
Domingo – 10 h
http://www.amigosjaponesesantigos.pt/forum/index.php?topic=9759.0