1992 | 2017
EVENTOS | VI Retro Galicia - Vigo

Fecha:
Del 13 febrero al 14 febrero del 2016
Ubicación:
Vigo
Periodicidad:
anual


Las instalaciones del Instituto Ferial de Vigo (IFEVI) albergarán el salón Retro Auto&Moto Galicia, evento monográfico sobre vehículos y motos clásicos y de época destinado a todos los aficionados del noroeste español y del norte de Portugal.
 
Esta nueva edición, la segunda consecutiva en Vigo, tendrá lugar los días 13 y 14 de febrero en el pabellón número 3, que es un magnífico emplazamiento para esta feria monográfica, como quedó en evidencia en el último evento celebrado en este Recinto Ferial de Vigo.

 

La feria recupera así las fechas tradicionales de las primeras ediciones, en un fin de semana de febrero, y se desliga de su celebración pareja al Salón del Automóvil de Vigo, como ocurrió en la última edición.
 
La VI Retro Auto&Moto Galicia tiene garantizado el éxito tanto por la calidad y variedad de los expositores, como por la esperada notable afluencia de aficionados y profesionales que de todo el noroeste peninsular y de Portugal, algo que ya fue palpable en la cita de marzo de 2015.

 



Como es habitual en los salones de clásicos que organiza Eventos del Motor, esta será una feria con una clara tendencia comercial, donde se podrán vender coches y motos de época y de colección, bien de expositores profesionales, como de particulares; y se habilitará un área especial de mercado de piezas, recambios, complementos, ropa, merchandising y objetos coleccionables de marcas.    

 


El IFEVI ofrece una excelente infraestructura ferial, junto a buenas comunicaciones viarias, que enlazan Vigo con Santiago y A Coruña, Ourense y Lugo, así como con Asturias y León, por autopista o autovía, e igualmente con la zona norte de Portugal, en especial Oporto. Su proximidad al aeropuerto, permite ir andando desde la terminal a la feria. Además alberga unos servicios hosteleros que permiten a los visitantes descansar de su visita por la exposición y reponer fuerzas.



Retro Galicia estará de nuevo dirigida por Eventos del Motor, S.L., empresa  con más de veinte años de experiencia en la organización de monográficos comerciales vinculados al mundo de la automoción, que ha sido la encargada de poner en marcha, entre otros, los salones del automóvil de Vigo, Sevilla, Valencia, Coruña o Zaragoza, y que desde hace años lleva a cabo AutoClássico Porto (Portugal), el mayor certamen de coches clásicos de la península, así como Retro Bilbao, Retro Valencia y Retro Málaga.
 
Con el objetivo de lograr la mayor promoción sobre la celebración de este monográfico de clásicos, tal y como es habitual en la empresa organizadora, se ha previsto una estratégica campaña publicitaria de difusión en los principales medios especializados de España y Portugal, así como entre la prensa de la comunidad gallega y en internet.

Más información, descargar: Descargar PDF