1992 | 2017
EVENTOS | RetroMoto Barcelona

Fecha:
Del 09 septiembre al 11 septiembre del 2016
Ubicación:
L'Hospitalet - Barcelona
Periodicidad:
anual



Un Salón monográfico para los amantes de la moto de colección

Barcelona y su área metropolitana pueden ser consideradas el principal enclave nacional en el mundo del motociclismo. No solo es la zona de mayor número actual de matriculaciones de vehículos de dos ruedas y la ciudad europea con mayor tasa de motos por habitante, sino que es el espacio donde la industria española de motociclismo ha sido dominante durante décadas, con más de 100 fabricantes a lo largo de la historia.

Este entorno de gran afición es pues el ideal para el RetroMoto Barcelona, Salón de la Moto de Época y Accesorios, que se prevé como una gran cita para los aficionados, clubes, coleccionistas, profesionales y público en general de todo el noreste peninsular que quieran disfrutar de las motocicletas clásicas y de colección.

El lugar elegido para el desarrollo de este I Salón RetroMoto Barcelona ha sido el recinto ferial de La Farga, en L’Hospitalet, que combina unas magníficas y modernas instalaciones, con más de 10.000 m2 cubiertos y una adecuada ubicación, muy bien conectado con las líneas de metro, FFCC y Renfe, y con la Ronda de Dalt y Ronda Litoral, o con el centro de Barcelona a través de la Gran Vía de les Corts en dirección al aeropuerto.



La gran fiesta de los clubes y aficionados a las clásicas

Clubes, aficionados, profesionales del sector y propietarios de motos clásicas de todo el noreste peninsular tendrán una cita ineludible del 9 al 11 de septiembre en el recinto ferial de La Farga, en L´Hospitalet, al celebrarse RetroMoto Barcelona.

Los clubes que deseen participar en esta fiesta de la moto de época dispondrán de un espacio gratuito para poder hacerlo. En él, podrán promover sus actividades, hacer captación de socios e incluso comercializar su propio merchandising.

Además, el certamen contará con el aliciente de un aparcamiento sin coste en el propio pabellón reservado a todos los aficionados que se acerquen en su moto clásica, que además dispondrán de un descuento del 50% en el precio de la entrada. De esta forma, los vehículos quedarán en exposición cada jornada, de forma que puedan ser contemplados por todo el público asistente y sea un área expositiva más.

Por otra parte, dentro de RetroMoto Barcelona se habilitará una zona en la que los propietarios particulares que quieran poner en venta sus motos clásicas tendrán oportunidad de hacerlo por un módico precio.



Una feria para ver y comprar

La feria, que albergará alrededor de un centenar de expositores, se estructurará con dos grandes líneas bien diferenciadas:

Zona Comercial, en la que la “máxima” será favorecer el intercambio entre la oferta y la demanda, de forma que todos aquellos aficionados y profesionales que estén buscando cualquier objeto, accesorio o vehículo para adquirir, lo puedan hacer aquí:
  • Exposición y venta de motocicletas (profesionales)
  • Motomobilia (mercado de piezas, accesorios, recambios, libros, documentación, etc.)
  • Zona de particulares (área de venta de motos clásicas)
Zona Expositiva, donde lo que se busca es que el aficionado disfrute de la feria contemplando “piezas” que rara vez se ven por nuestras carreteras o ciudades, participando en las actividades programadas, informándose de la última hora del sector, etc. Contará con:
  • Exposiciones monográficas
  • Stands de clubes
  • Actividades paralelas (concentraciones, sorteos, etc.)
  • Parking de motos clásicas


 
Eventos del Motor, garantía de organización

 
La organización de RetroMoto Barcelona estará a cargo de Eventos del Motor, empresa especializada desde hace más de 25 años en la promoción de diferentes eventos de vehículos clásicos en España y Portugal, como el AutoClássico de Oporto (la mayor feria de vehículo clásico de la península ibérica), la Retro Clásica de Bilbao, o las Retro Auto&Moto de Galicia, Málaga y Valencia, que junto con esta de Barcelona forman una importante oferta en el sector. En el año 2015, más 125.000 personas disfrutaron de alguna de las ferias de vehículo clásico organizadas por esta empresa.

Eventos del Motor siempre se ha caracterizado por hacer de sus certámenes una excelente herramienta comercial para los expositores que en ellos participan, y por obtener un magnífico índice de satisfacción entre los aficionados que los visitan, algo que sin duda se trasladará a este RetroMoto Barcelona.

Con el objetivo de lograr la mayor promoción sobre la celebración de este monográfico de motos clásicas se ha previsto, tal y como es habitual en la empresa organizadora, una estratégica campaña de difusión en los principales medios especializados del país, así como entre la prensa catalana y en internet.

Más información, descargar: Descargar PDF