Usuario (e-mail) Contraseña Recupere su contraseña
1992 | 2016
III Retro Málaga
EVENTOS | III Retro Málaga

Fecha:
Del 28 enero al 30 enero del 2016
Ubicación:
Málaga
Periodicidad:
anual

III RETRO auto&moto MÁLAGA




Los aficionados andaluces a los vehículos clásicos y de colección tendrán la oportunidad de disfrutar como en ediciones anteriores del Salón Retro Auto&Moto Málaga, que llega a su tercera edición avalado por el interés del público y de los expositores y profesionales.

Esta nueva edición tendrá lugar nuevamente en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga del 29 al 31 de enero y volverá a colocar a la capital malagueña en el centro de atención de clubes automovilísticos, aficionados y público en general de toda Andalucía y regiones limítrofes pues sigue siendo el certamen de referencia en la zona sur del país.

La organización confía en superar los 20.000 asistentes de la última edición, y superar los 150 expositores, que emplazará nuevamente a este evento como uno de los más importantes a nivel nacional y colmará de satisfacción a los numerosos coleccionistas y amantes de los vehículos históricos.

Este salón permite la posibilidad de visitarlo a un gran número de aficionados, dada la proximidad de importantes ciudades a menos de hora y media por una autopista gratuita (localidades como Granada, Sevilla, Cádiz, Almería, Córdoba...).
 
La empresa organizadora, Eventos del Motor, S.L., cuenta con cerca de 25 años de experiencia en la celebración de monográficos comerciales vinculados al mundo de la automoción, siendo la promotora del mayor certamen de vehículos clásicos de la Península Ibérica, AutoClássico Porto, además del salón gallego Retro Galicia, de Retro Valencia y de Retro Clásica Bilbao.
   
Con la confianza depositada en el éxito del certamen y el objetivo de lograr la mayor difusión posible sobre la celebración de este monográfico de clásicos, Eventos del Motor, S.L. pondrá en marcha, como ya es habitual, una estratégica campaña en los principales medios nacionales especializados, así como en la prensa, radio, televisiones y medios digitales de la Comunidad Andaluza.

Un Salón para los clubes y aficionados



Eventos del Motor siempre se ha caracterizado por hacer que sus salones interactúen con los clubes del motor y con los aficionados, de forma que participen en el salón activamente.

En el caso de los clubes de motos y de coches, se les ofrece un espacio para promocionar sus actividades, vender su merchandising, o hacer captación de socios, además de promover concentraciones y otras actividades.

Para público y aficionados, se pone a su disposición un aparcamiento gratuito y vigilado para sus vehículos clásicos y se aplican descuentos especiales en las entradas para quien venga a visitar la feria en ellos.

Feria con actividad comercial



Como suele ser habitual, la organización ha gestionado la presencia de expositores profesionales del sector, con lo que los aficionados podrán desde comprar algún coche o moto a la venta, hasta buscar piezas y recambios para algún vehículo de su propiedad.

Además, los coleccionistas de recuerdos ligados a las marcas, ropa, posters y fotografías, libros y todo tipo de objetos podrán buscar las piezas que les interesen. Asimismo, los propietarios particulares podrán vender sus coches o motos en el stand específico que la organización reserva para ellos.

La actividad comercial del monográfico se completará con un intenso programa de actividades paralelas. En este sentido, en el marco de este salón de clásicos, está prevista la celebración de concentraciones, exhibiciones y exposiciones vinculadas al sector de la automoción, lo que además permitirá dinamizar el desarrollo del evento y atraer público hasta el recinto ferial.

Promoción especial en medios de prensa e internet

Retro Málaga será promocionada ya desde finales de 2015 en revistas especializadas y en internet mediante una campaña publicitaria, que será complementada con acciones de marketing. Además, unos días antes se lanzará otra promoción publicitaria e informativa en medios generales locales (radio, tv y prensa escrita), así como en foros de internet y soportes digitales.

La organización es también consciente de que en la Costa del Sol (cuyo centro neurálgico es la ciudad de Málaga), residen cientos de miles de extranjeros, con incuestionable mayoría inglesa, alemana y holandesa. Conscientes del peso específico que este grupo representa en la provincia malagueña, destinará una parte muy importante de su presupuesto publicitario para llegar a él, como ya hizo el año pasado en medios de prensa inglesa y alemana.

El Recinto



El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga combina unas modernas instalaciones y una estratégica ubicación. La organización pone a disposición del público que asista con un coche o moto clásicos (con más de 25 años) un aparcamiento interior gratuito y un importante descuento  en la entrada (hasta dos personas por vehículo).