1992 | 2018
EVENTOS | V Retro Galicia - Vigo

Fecha:
Del 21 marzo al 23 marzo del 2015
Ubicación:
Vigo
Periodicidad:
anual

Vigo albergará por primera vez la edición de la exposición Retro Auto&Moto Galicia, evento monográfico sobre vehículos y motos clásicos y de época, que tendrá lugar del 20 al 22 de marzo de 2015 en las instalaciones del Instituto Ferial de Vigo (IFEVI). Los pabellones feriales, preparados para certámenes de este tipo, serán un magnífico emplazamiento de la Retro Galicia, que llega a su quinta edición y cuyo éxito en las anteriores cuatro ediciones ha generado una mayor demanda de espacio expositivo y recursos, motivo que ha fundamentado el traspaso desde el recinto ferial de Santiago de Compostela al de Vigo.

Además, el gran interés suscitado entre el público del sur de Galicia, patente en el éxito de la sección de automóviles clásicos del XXIII Salón del Automóvil de Vigo, así como en la numerosa afición portuguesa a estos modelos, ha influido para que la organización del haya escogido la ciudad olívica para su celebración.

La V Retro Auto&Moto Galicia tiene garantizado el éxito tanto por la calidad de los expositores, como por la esperada gran cantidad de aficionados y profesionales que de todo el noroeste peninsular y Portugal se prevé que visiten la muestra. La coincidencia de este certamen de vehículos clásicos y de época con el segundo fin de semana del XXIV Salón del Automóvil de Vigo, que este año se ha adelantado al mes de marzo, garantiza una gran afluencia de visitantes.

El IFEVI ofrece una excelente infraestructura ferial, junto a buenas comunicaciones viarias, que enlazan Vigo con Santiago y A Coruña, Ourense y Lugo, así como con Asturias y León, por autopista o autovía,  e igualmente con la zona norte de Portugal, en especial Oporto.

Retro Galicia estará de nuevo dirigida por Eventos del Motor, S.L., empresa  con más de veinte años de experiencia en la organización de monográficos comerciales vinculados al mundo de la automoción, que ha sido la encargada de poner en marcha, entre otros, los Salones del Automóvil de Vigo, Sevilla, Valencia, Coruña o Zaragoza, y que desde  hace once años lleva a cabo AutoClássico Porto (Portugal), considerado como el certamen de clásicos más importante de la península, así como Retro Bilbao, Retro Valencia y Retro Málaga.

Con el objetivo de lograr la mayor promoción sobre la celebración de este monográfico de clásicos, tal y como es habitual en Eventos del Motor, se pondrá en marcha una estratégica campaña de promoción y difusión en los principales medios especializados de España y Portugal, así como en la prensa, radio, etc. de la comunidad gallega y Asturias.