1992 | 2018
EVENTOS | XX Salón Automóvil Vigo | Actividades paralelas

Fecha:
Del 01 mayo al 09 mayo del 2011
Ubicación:
Vigo
Periodicidad:
anual

Retrospectiva Citroën 

La vigésima edición del certamen vigués homenajeará a la marca de mayor vinculación con Galicia

El Salón del Automóvil de Vigo acogerá la mayor retrospectiva de automóviles Citroën celebrada en España.

Como complemento, vehículos clásicos y contemporáneos de la firma francesa formarán parte de una concentración que tendrá lugar el 7 de mayo

La próxima edición del Salón del Automóvil de Vigo, que tendrá lugar entre los días 30 de abril y 8 de mayo en el Instituto Ferial de Vigo, IFEVI, rendirá un especial homenaje a la marca Citroën, fuertemente vinculada a la comunidad gallega. Este homenaje se incluye en los actos programados para celebrar el vigésimo aniversario del monográfico vigués. “Este año celebramos la 20 edición del Salón del Automóvil  de Vigo y que mejor forma de hacerlo que reuniendo parte de la historia de una marca tan ligada a la ciudad a través de su factoría de coches” ha adelantado el director del certamen, José Enrique Elvira.

Alrededor de 40 vehículos Citroën se expondrán durante los nueve días de duración del Salón en un espacio reservado para la marca de más de 1.500 metros cuadrados. Esta será la mayor retrospectiva de la firma del doble chevrón celebrada hasta la fecha en España. En el listado de modelos que podrán observarse en el IFEVI se encuentran el Citroen Rosalie, 7 Ligero Cabrio, 11 Ligero, 15 Ligero, BX 4x4 TC Grupo B, Visa 1000 Pistas, CX Break, Tiburón, GS, AX, HY, Dyane, 2CV, Condesa, B12, HY, Six, etcétera.

Según Elvira, muchos coleccionistas se han ilusionado con este proyecto y han cedido sus coches para que formen parte de la retrospectiva. “Queremos hacer algo especial y por ello estamos tratando de conseguir alguna pieza extraordinaria del museo Citroën en Francia” ha asegurado.

Para completar la gran fiesta Citroën, la  organización del Salón del Automóvil de Vigo quiere reunir a una gran cantidad de vehículos Citroën en la concentración que se celebrará en el propio recinto ferial donde se celebra el Salón del Automóvil, para lo cual hará un llamamiento a todos los propietarios de vehículos de la marca francesa. La cita tendrá lugar el día 7 de mayo, y en ella podrán participar todos aquellos vehículos de la marca francesa que tengan más de 20 años, es decir, que se hayan fabricado hasta el año 1990.

La organización también hace un llamamiento a todos aquellos clubes, museos y propietarios que quieran colaborar con cualquiera de estas iniciativas. Para ello pueden dirigirse al teléfono 902 151 225 o al correo electrónico info@eventosmotor.com

I Concentración Citroën

El sábado día 7 de mayo tendrá lugar en uno de los aparcamientos del recinto ferial de IFEVI una Concentración de vehículos de la marca Citroën. La misma tendrá lugar entre las 11:00 hs y las 19:00 hs (cada uno podrá llegar y marcharse a la hora que quiera dentro de esta franja horaria) y está abierta a todos aquellos propietarios de coches de esta marca que se hayan fabricado antes del año 1990. La inscripción es gratuita y todos aquellos que lo hagan recibirán un regalo en el stand de Citroën ubicado dentro del Salón del Automóvil. Para inscribirse será necesario cubrir la hoja de inscripción que figura al pie de esta nota.

Los participantes en esta Concentración Citroën, tendrán derecho a dos entradas para acceder al XX Salón del Automóvil de Vigo y Motorocasión Vigo 2011.

Boletín de Inscripción, descargar: Descargar PDF

G.P. Interescolar de Slot Turismo de Vigo     

OBJETIVO

Con esta acción se pretende acercar un gran número de jóvenes entre los 10 y los 16 años de los Centros de Enseñanza de la ciudad de Vigo, a una competición de slot animada y divertida que se desarrollará en una pista de características y condiciones espectaculares por su complejidad de montaje y sus medidas físicas.

Se formarán grupos de 8 componentes que disputarán la primera fase de la competición, donde se clasificará un representante (o más en función del número de colegios que participen) de cada colegio que pasará a la fase siguiente en donde se disputarán sucesivas eliminatorias, hasta llegar a la semifinal y final.

Para calcular el número de participantes admitidos, se adelanta que en la primera fase de eliminatorias, se garantiza la participación de un mínimo de 4 series (32 pilotos) en cada hora de competición, lo que significaría un total de 128 pilotos/día, y 640 pilotos en el total de la competición.

V Concentración Porsche

La V Concentración Porsche se llevará a cabo el próximo sábado 7 de mayo. Los participantes saldrán del Parador de Tui a primera hora de la mañana para realizar una ruta por el país vecino,,y llegarán al IFEVI sobre las 19:00 H. para realizar la visita al XX Salón del Automóvil de Vigo.

V RacingShow Novacaixagalicia

 

Pura competición

La celebración de Racingshow Novacaixagalicia Salón del Automóvil tendrá lugar el día 30 de abril en el pabellón 3 del Instituto Ferial de Vigo.

La actividad deportiva será permanente sobre el circuito indoor a lo largo de la jornada. A la programación de la Carrera de Campeones-Trofeo Novacaixagalicia se sumarán exhibiciones, concursos, etc.

Instalaciones de primer orden

La organización acondicionará el recinto ferial con todos los medios técnicos e infraestructuras para la celebración de un evento de esta magnitud. Se diseñará un circuito que garantice la espectacularidad, se instalarán gradas, área de jueces y parque cerrado para mecánicos y pilotos. La seguridad del recinto será prioritaria.

Pilotos de prestigio

Al menos un piloto de reconocido prestigio internacional participará activamente en este evento, que contará, además, con la asistencia de profesionales del automovilismo de España y Portugal que actualmente disputan los campeonatos nacionales y regionales de rallyes en ambos países. En anteriores ediciones contamos con diferentes Campeones del Mundo de Rallyes como Juha Kankkunen, Didier Auriol, Miki Biasion, Timo Salonen o Armindo Araujo.

Apuesta por el deporte gallego

La programación de este evento deportivo representa una apuesta decidida por los jóvenes valores del automovilismo gallego, que con su participación tendrá la posibilidad de medirse, en igualdad de condiciones, con las leyendas de este deporte al tiempo que proyectan hacia el gran público su propia valía y el apoyo de sus patrocinadores.

La televisión, testigo de excepción

Un año más, está previsto que la Televisión de Galicia sea testigo de excepción de esta iniciativa deportiva, con la emisión en directo de la final de la Carrera de Campeones.