1992 | 2018
EVENTOS | Salonauto Lugo 2011

Fecha:
Del 12 marzo al 13 marzo del 2011
Ubicación:
Lugo
Periodicidad:
anual

Salonauto Lugo

Salón del Automóvil e Industria Auxiliar

Eventos del Motor, S.L., sociedad con dilatada experiencia en la puesta en marcha y desarrollo de exposiciones y monográficos relacionados con el mundo del motor, asume de nuevo en 2011 la organización de Salonauto Lugo,  II Salón del Automóvil e Industria Auxiliar, que se celebrará del 11 al 13 de marzo en el recinto ferial de la ciudad lucense, Pazo de Feiras e Congresos de Lugo.

Salonauto Lugo es una iniciativa ferial de carácter comercial dirigida a dinamizar el mercado automovilístico de su área de influencia. El objetivo de Eventos del Motor es crear un espacio dinámico dedicado a favorecer la venta de automóviles y a mostrar las propuestas más espectaculares de un sector industrial en constante evolución. Este gran hipermercado del motor permitirá a los visitantes y potenciales clientes de los expositores comparar, probar, financiar y asegurar el automóvil deseado; además, la extensa oferta comercial incluirá una amplia presencia de empresas vinculadas al mundo de las dos ruedas y de la industria auxiliar del sector de automoción.

Las previsiones de la empresa organizadora con respecto a la segunda edición de Salonauto Lugo, es habilitar una superficie de exposición de mas de 9.000 metros cuadrados, es decir, la totalidad del recinto ferial de la ciudad. La exposición comercial estará diseñada y acondicionada de acuerdo al producto a presentar; y, en este sentido, se proyectará una puesta en escena que establezca unos parámetros precisos para garantizar la vistosidad de la muestra.

Perfil Expositores

Por su carácter, eminentemente comercial, Salonauto Lugo abre sus puertas como expositores a todas las empresas vinculadas directamente al sector automovilístico y a todas aquellas entidades y compañías que ofrecen servicios relacionados con el mundo del automóvil. Serán, pues, potenciales expositores deSalonauto Lugo:

  • Fabricantes del sector de automoción: automóviles, motocicletas e industria auxiliar
  • Empresas concesionarias de automóviles  y motocicletas
  • Aseguradoras
  • Entidades de ayuda al automovilista
  • Asociaciones
  • Publicaciones especializadas
  • Recambistas relacionados con el sector

Por tratarse de un evento ferial centrado en la venta de producto, todos los expositores tendrán la posibilidad de retirar los automóviles que integren la exposición y que sean vendidos en el transcurso del Salón. Los automóviles vendidos podrán ser sustituidos por nuevas unidades, de esta forma se mantendrá una imagen uniforme de la exposición. La retirada e introducción de vehículos se realizará fuera del horario de apertura al público y de forma totalmente controlada por la organización del evento.

Perfil Visitante

Salonauto Lugo es un evento de carácter general, abierto al público interesado en adquirir un automóvil o motocicleta con todas las garantías de la marca y en condiciones ventajosas, porque tendrán la posibilidad de comparar, probar y adquirir el vehículo en un único espacio.

Eventos del Motor organiza desde 1992 el Salón del Automóvil de Vigo. En su haber se encuentran también la organización de los salones del automóvil de Sevilla, Málaga, Valencia, Zaragoza, Jerez de la Frontera y Coruña así como AutoClássico y MotorShow Porto que se celebran en el país vecino.

Por la actividad desarrollada en la organización de monográficos del motor y por la experiencia acumulada a lo largo de los años, Eventos ha elaborado un perfil tipo sobre el visitante que acude a los salones del automóvil y que se ajusta al visitante que acudirá a Salonauto Lugo.

  • Visitante profesional vinculado al mundo de la automoción
  • Visitante generalista de nivel económico medio-alto interesado en adquirir un automóvil.
  • Visitante generalista aficionado al mundo del motor que busca conocer “in situ” las características técnicas de automóviles de distintas marcas y de reciente incorporación al mercado.

Porcentualmente, el 14 por ciento de los visitantes del Salón del Automóvil son profesionales vinculados al mundo del motor y el 86 por ciento restante es público generalista. Por lo que respecta a este último grupo, el 40 por ciento visita el Salón con la intención de adquirir un automóvil, actividad comercial que o bien se cierra en el propio evento o bien se formaliza en los meses posteriores a la celebración del mismo.

El 60 por ciento de público generalista que visita el monográfico acude por su interés en este sector, con el objetivo de conocer las últimas novedades, las propuestas más espectaculares que se concentran en el recinto ferial o participar en las actividades paralelas que se programan.

El mayor porcentaje de visitantes (81 por ciento) acuden al monográfico en fin de semana (sábado y domingo), días en los que el Salón abre sus puertas en horario ininterrumpido de 11,00 a 21,00 horas y se programan las actividades paralelas de carácter deportivo y lúdico como concentraciones, carreras, trofeos, etc. 

Periodicidad

Salonauto Lugo nació con el objetivo de consolidarse como un evento referente para el sector de la automoción del norte de la comunidad gallega y como un punto de encuentro de aficionados y una cita referente para los potenciales clientes del sector.  Esta cita ferial se realizará con periodicidad anual.

Promoción y Comunicación

Salonauto Lugo dispondrá de una imagen corporativa específica, que se desarrollará en papelería y cartelería.

Con el objetivo de lograr la mayor promoción sobre la celebración de Salonauto Lugo, Eventos del Motor pone en marcha una estratégica campaña de promoción y difusión a nivel regional, con una mayor incidencia en el área geográfica a la que interesa llegar. En este sentido, se desarrollará una campaña publicitaria (prensa, radio, televisión, soportes urbanos, etc.) y un Plan de Comunicación que incluye entre otras acciones: presentación de Salonauto Lugo a los medios autonómicos, locales y especializados; gabinete de comunicación en constante contacto con la prensa; redacción y envío periódico de notas comunicando la marcha del monográfico, etc.

Actividades Paralelas

La actividad comercial del monográfico se completará con un intenso programa de actividades paralelas dirigido a dinamizar el desarrollo del evento y atraer público hasta el recinto.

 

Mas información, descargar: Descargar PDF" title="Descargar PDF