1992 | 2018
EVENTOS | RetroAuto Galicia

Fecha:
Del 19 febrero al 21 febrero del 2011
Ubicación:
Santiago de Compostela
Periodicidad:
anual

Eventos del Motor, S.L., empresa organizadora del mayor certamen de clásicos de la Península Ibérica, AutoClássico Porto, Salón que desde hace ocho años se celebra anualmente en la ciudad portuguesa de Oporto, pondrá en marcha del 18 al 20 de febrero de 2011, en la Feria de Santiago de Compostela, Retro Auto Galicia, I Salón del Vehículo Clásico y de Época de Galicia.

Eventos del Motor, es una sociedad con veinte años de experiencia en la organización de monográficos comerciales vinculados al mundo de la automoción y ha sido la encargada de poner en marcha, entre otros, los Salones del Automóvil de Vigo, Sevilla, Valencia, Coruña y Zaragoza, etc.

La elección de la ciudad de Santiago de Compostela y su recinto ferial como sede de esta nueva iniciativa viene determinada por diversas razones. La principal de ellas, es el más que elevado número de aficionados al mundo del automóvil y, en especial, al vehículo clásico, que existen en la Comunidad Gallega, así como en sus regiones limítrofes, circunstancia que cada año queda patente en AutoClássico Porto, que recibe la visita de miles de aficionados del norte de España. Además, la proximidad con el país vecino, asegurará la presencia de numeroso público portugués.

Otra razón, es la excelente infraestructura ferial que ofrece la Feria de Santiago de Compostela, y las buenas comunicaciones viarias que enlazan Santiago, capital y centro neurálgico y geográfico de Galicia, con las principales ciudades gallegas, de Asturias, Portugal, etc.

Con el objetivo de lograr la mayor promoción sobre la celebración de este monográfico de clásicos, Eventos del Motor pondrá en marcha una estratégica campaña de promoción y difusión en los principales medios especializados de España y Portugal, así como en la prensa, radio, etc. de la Comunidad Gallega y Asturias.

PARTICULARES

Retro Auto Galicia 2011, I Salón del Vehículo Clásico y de Época, pondrá a disposición de los particulares un espacio para que puedan poner a la venta sus automóviles y motocicletas clásicas.

Este espacio estará ubicado en el Pabellón nº 1 del Recinto Ferial de Amio, donde también estarán expuestas diferentes colecciones, así como una retrospectiva de la marca sueca Saab. El Pabellón 1, está totalmente cubierto y dispone de iluminación general y, a diferencia del Pabellón Nº 2, éste no está climatizado.

Como dato importante, hay que destacar que están admitidos todos los vehículos clásicos, que hayan sido fabricados hasta el al año 1986.

Además, también serán admitidos vehículos de “Marcas de Prestigio” que se fabricasen hasta 1995. De esta forma, se podrán exponer modelos de las marcas: Ferrari, Maserati, Aston Martin, Lamborghini, Porsche, Jaguar, Rolls Royce, Bentley, Corvette y Lótus, fabricados hasta esta fecha.

En el caso de que la fecha de fabricación fuese posterior a estas dos anteriores, y dependiendo del interés del vehículo, la organización podrá aceptar su inscripción.

Los vehículos se podrán exponer un día en concreto de los tres que dura Retro Auto o, también hay la posibilidad de dejarlos expuestos durante todo el certamen.

La Inscripción de Particulares, deberá ser enviada debidamente cumplimentada, con el justificante bancario del respectivo pago, antes de las fechas indicadas en la ficha técnica. Los vehículos inscritos antes del día 1 de febrero de 2011, se beneficiarán de un importante descuento en el coste de la participación.

Mas Información, descargar: Descargar PDF" title="Descargar PDF