1992 | 2018
EVENTOS | Salon del Automovil de Vigo

Fecha:
Del 02 mayo al 10 mayo del 2010
Ubicación:
Vigo
Periodicidad:
anual

Un evento más compacto

La mayor exposición comercial de motor de Galicia concentra en una única semana las mejores propuestas en automóvil nuevo, el mejor espectáculo deportivo indoor, y las mejores ofertas en vehículo seminuevo garantizado.

Un Salón más competitivo

El Salón del Automóvil de Vigo alcanza su décimo novena edición con una apuesta clara por dinamizar la actividad comercial del sector de automoción del sur de Galicia, ofreciendo un único escenario por el que pasan miles de visitantes, potenciales clientes, en busca del producto automovilístico más adecuado a sus necesidades.

XIX Salón del Automóvil de Vigo

Espacio de negocio

La exposición comercial dedicada al vehículo de nueva factura ocupó en su 19 edición una superficie total de 25.000 metros cuadrados.

Los segmentos del automóvil, motocicleta e industria auxiliar se ubicaron en los pabellones 1 y 2 y en el hall principal del Instituto Ferial de Vigo.

Potenciales clientes

Los miles de visitantes que acceden al Salón del Automóvil de Vigo son potenciales clientes de todas y cada una de las empresas expositoras que concurren a este monográfico.

El volumen de negocio que genera este evento y que se manifiesta en venta directa en el propio Salón o en el establecimiento de contactos para futuras ventas, sirve para aliviar la difícil situación financiera que atraviesan, en la actualidad, las empresas vinculadas al sector de la automoción.

Promoción

La organización del Salón del Automóvil realiza una estratégica campaña de marketing y publicidad en toda Galicia, el norte de Portugal y las comunidades limítrofes con el objeto de lograr una mayor promoción de este evento, que ya en si mismo es la mayor feria de Galicia en número de visitantes.

Imagen sobria y eficaz

La calidad y cualidad del producto en exposición es determinante a la hora de proyectar la imagen o puesta en escena de este evento. Así, la organización y las empresas expositoras establecen anualmente unos parámetros precisos de montaje e iluminación que garantizan la vistosidad del monográfico.

[pageBreak]

X Motorocasión Vigo 2010

Nueva estrategia

Al igual que en el pasado año, Motorocasión se suma al Salón del Automóvil para aprovechar las sinergias de ambos eventos. 

El Salón del Vehículo Usado y de Ocasión se celebró del 6 al 9 de mayo, coincidiendo con la recta final del monográfico del vehículo nuevo.

Escenario propio

Motorocasión contó con 10.000 metros de exposición para ofrecer las mejores ofertas en vehículo seminuevos garantizados. El Salón del Vehículo Usado y de Ocasión se localizó en el pabellón 3 del Instituto Ferial de Vigo.

Más visitantes

Tras la experiencia de la anterior edición, la celebración en paralelo de ambos eventos comerciales garantiza una mayor afluencia de público, lo que sin duda redunda en el volumen de negocio que la celebración de Motorocasión genera entre las empresas comercializadoras de vehículo usado que acuden a esta cita.

Promoción

Motorocasión cuenta con una campaña de publicidad y marketing específica, que se desarrolla en toda la Comunidad Autónoma de Galicia.

[pageBreak]

IV Rancingshow Caixanova

Pura competición

La celebración del IV Racingshow Caixanova Salón del Automóvil tuvo lugar el día 1 de mayo en el pabellón 3 del Instituto Ferial de Vigo.

La actividad deportiva fue permanente sobre el circuito indoor a lo largo de la jornada. A la programación de la Carrera de Campeones-Trofeo Caixanova se sumaron exhibiciones, concursos, etc.

Instalaciones de primer orden

La organización acondicionó el recinto ferial con todos los medios técnicos e infraestructuras para la celebración de un evento de esta magnitud. Se diseñó un circuito que garantizó la espectacularidad, se instalaron gradas, área de jueces y parque cerrado para mecánicos y pilotos. La seguridad del recinto fue prioritaria.

Pilotos de prestigio

Pilotos de reconocido prestigio internacional participaron activamente en este evento, que contó, además, con la asistencia de profesionales del automovilismo de España y Portugal que actualmente disputan los campeonatos nacionales y regionales de rallyes en ambos países.

Apuesta por el deporte gallego

La programación de este evento deportivo representó una apuesta decidida por los jóvenes valores del automovilismo gallego, que con su participación tuvieron la posibilidad de medirse, en igualdad de condiciones, con las leyendas de este deporte al tiempo que proyectaron hacia el gran público su propia valía y el apoyo de sus patrocinadores.

La televisión, testigo de excepción

Un año más la Televisión de Galicia fue testigo de excepción de esta iniciativa deportiva, con la emisión en directo de la final de la Carrera de Campeones.